Tiroides

TIROIDES NODULO TIRADS 4

Escrito por:
Médica Capacitación
Publicado:
20 febrero, 2023
Técnica: 
Se realiza estudio de ultrasonido solicitado con equipo de alta resolución y transductor lineal multifrecuencia (5-7 Mhz), con función en escala de grises y Doppler color, cortes convencionales, reportando los siguientes hallazgos: 

 

Hallazgos: 

 

Tiroides: 

Istmo homogéneo con eje anteroposterior de 0.49 mm. 

 

Lóbulo tiroideo derecho de contornos regulares, situación y morfología con aumento de tamaño, observándose lesión nodular con  sus dimensiones con de 4.81 cm x 3.84 cm x 3.77 cm en sus ejes longitudinal, anteroposterior y transverso respectivamente, las cuales se corresponden con un volumen calculado de 36 cc. El parénquima se encuentra hereterogeo con relación a nódulo relacionado con bocio completo y a la exploración con Doppler color vasculatura central y periférica conservadas.  

 

Lóbulo tiroideo izquierdo situación y morfología normal, sus dimensiones con de 3.33 cm x 1.36 cm x 1.33 cm en sus ejes longitudinal, anteroposterior y transverso respectivamente, las cuales se corresponden con un volumen calculado de 3 cc. El parénquima se encuentra homogéneo y a la exploración con Doppler color vasculatura central y periférica conservadas. 

De forma bilateral se inspeccionan ambas glándulas parótidas y submandibulares, las cuales se encuentran de contornos regulares, con parénquima homogéneo, sin agregados. 

 

Se exploran intencionadamente niveles cervicales, observando ganglios de aspecto reniforme, con corteza conservada. 

 

 

 

 

 

Conclusiones: 

 Bocio completo de lóbulo derecho. TI-RADS 4-A, debido al tamaño se sugiere toma de biopsia, a criterio de su medico tratante.    

Correlacionar con clínica y paraclínica a criterio de médico tratante. 

 

Comparte este blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *