Abdomen

CARMONA LIBRADO

Escrito por:
Médica Capacitación
Publicado:
25 enero, 2023

Técnica:

Se realiza estudio de ultrasonido solicitado con equipo de alta resolución y transductor convexo de multifrecuencia (5-7 Mhz), con función en escala de grises y Doppler color cortes convencionales reportando los siguientes hallazgos:

Hallazgos:

Hígado de morfología y situación habituales, se muestra de contornos regulares y bien delimitados. El patrón ecográfico se encuentra homogeneo con relación con el patrón hepatorrenal por este protocolo de estudio.

Sin presencia de líquido libre en espacio hepatorrenal y esplenorrenal. ​

Arteria hepatica: a la exploración con Modo B y Doppler color. Mediante función Doppler espectral se observa flujo anterogrado, de tipo pulsatil, monofásico, diinflexional, con Indice de resistencia de 0.65.

Vena porta: a la exploración con Modo B y Doppler color. Mediante función Doppler espectral se observa flujo hepatopetal, de tipo ondulante fásico monofásico con velocidad de 19 cm/s. ​

 ​

Venas hepáticas: a la exploración con Doppler color de saturación y calibre conservados. Mediante función Doppler espectral se identifica flujo anterogrado, de tipo pulsátil, bifásico, ondas “A”, “S”, “v” y “D” de morfología y relación habituales. ​

 ​

Conclusiones:

Estudio Doppler Hepatico sin alteraciones

CORRELACIONAR CON CLÍNICA.

Comparte este blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *