Abdomen

ABDOMEN SUPERIOR

Escrito por:
Médica Capacitación
Publicado:
25 enero, 2023

Técnica:

Se realiza estudio de ultrasonido solicitado con equipo de alta resolución y transductor convexo multifrecuencia (5-7 Mhz), con función en escala de grises, cortes convencionales, reportando los siguientes hallazgos:

Hallazgos:

Hígado de morfología y situación habituales, se muestra de contornos regulares y bien delimitados. El patrón ecográfico se encuentra homogéneo sin evidencia de lesiones focales o difusas demostrables por este protocolo de estudio, la relación hepatorrenal sin agregados. Las venas supra hepáticas sin alteraciones visibles y vena Porta y colédoco con calibre de 9.2 y 2.6 mm respectivamente.

Sin presencia de líquido libre en espacio hepatorrenal y esplenorrenal.

Vesícula biliar de morfología y situación habituales, muestra una pared delgada, distendida al momento del estudio, sus dimensiones son de 62 x 22 x 25 mm para sus ejes longitudinal, anteroposterior y transverso respectivamente, las cuales se corresponden con un volumen calculado de 18 cc. Su interior de observa anecoico sin presencia de litos o lodo biliar.

Páncreas de bordes regulares y parénquima homogéneo, con dimensiones de 5.6 y 5.3 mm para la porción de cabeza y cuerpo respectivamente.

Bazo de morfología y situación conservadas, de bordes regulares y bien delimitados, muestra dimensiones de 87 mm en su eje longitudinal. Parénquima homogéneo. A la exploración con función Doppler color el hilio esplénico se muestra con saturación conservada.

Riñones de morfología y situación conservada, contornos lisos y bien definidos, riñón derecho con dimensiones de 88 x 30 x 32 mm en sus ejes longitudinal, anteroposterior y transverso respectivamente y riñón izquierdo de 74 x 39 x 38 mm en sus ejes principales. El parénquima se muestra homogéneo sin lesiones que comentar, la relación corticomedular se encuentra conservada, al momento del estudio sin datos de ectasia u obstrucciones del sistema pielocalicial demostrables por este método de estudio.

Conclusiones:

Sin hallazgos anormales demostrables por este protocolo de estudio.

Comparte este blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *