Ultrasonido

Avances en la ultrasonografía

Médica Capacitación
Escrito por:
Médica Capacitación
3 octubre, 2019

El avance primero de pasar de la ultrasonografía convencional  para pasar  a diferenciar tejidos de líquidos y con el desarrollo del tiempo real.

La escala de los grises en los monitores, pasando por la modalidad Doppler, los armoniacos y los eco realzadores, hasta llegar a las sondas de banda ancha, el barrido extendido.

La 3re dimensión y la reconstrucción con varias aplicaciones para afecciones en las distintas especialidades en cornea, nervios, musculos y vasos sanguíneos sin mencionar una larga lista.

Avances en ecografía en obstetricia y ginecología

Algunos ejemplos de los beneficios de 3ra generación puede ser los diagnósticos en: ductus venoso invertido, Doppler más 3D del sistema cardiovascular fetal.

Imagen con flujometría Doppler en agenesia renal e Imagen volumétrica de anomalía craneofacial.

Una de las especialidades médicas que más se beneficia de esta tecnología por imágenes es la ginecoobstetricia.

Tanto que hoy se habla de un nuevo concepto la denominada ‘obstetricia ecográfica’ puntualizando en mama y tiroides.

En Pediatría en la que el ultrasonido es un método no invasivo y no traumático para los infantes, dando paso a un diagnostico desde prenatal hasta su nacimiento.

O incluyendo complicaciones en el crecer de los años en los infantes en una diversidad de enfermedades en cada órgano diana de nuestro organismo.

La ecografía es un método diagnóstico especialmente relevante en Pediatría, ya que, además de obtenerse imágenes de alta calidad, no requiere inmovilización o anestesia.

Avances en diagnóstico por imágenes: tampoco utiliza radiaciones ionizantes, lo que resulta trascendental en términos de protección radiológica.

De acuerdo a la variedad de artículos leídos e inclinándose  más  en  la especialidad de pediatría esta manifestado que los autores transmiten sus conocimientos.

Detallando con precisión las pautas e indicaciones más importantes y evaluando las ventajas y los límites de la ecografía.

La protección radiológica se basa en tres pilares fundamentales: la correcta justificación de los exámenes, la preferencia de modalidades que no utilizan radiación (entre ellas, la ecografía).

Cuando esto no es posible, la optimización de la dosis de radiación, teniendo en cuenta el concepto ALARA (As Low as Reasonably Achievable).

Razonable al aumento en número de casos de niños (los cuales son más susceptibles a radiaciones).

Con radiación en los cuales han utilizado otros métodos de gabinete como rayos x o la tomografía computarizada.

Precisamente es importante la investigación de varios artículos que cada día a día van innovando tanto científicamente como tecnológicamente.

El comentario va de la mano por el siguiente artículo llamado: Para mejorar el estado de ánimo, ondas de ultrasonido son una alternativa.

Por ultimo cualquier medico investigativo podría darse cuenta de la importancia y nuevas modalidades como técnicas empleadas en distintos casos.

Con el fin de mejorar y tener un mejor provecho al máximo de la ultrasonografía en distintas especialidades como en tratamientos alternativos.

Artículo escrito por el Dr. Jonathan Herrera Delgado

Inscripciones para curso

Inscripciones para Diplomado

diplomadomedico.com

 

 

 

Comparte este blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat