Tareas de Doctores del Diplomado

Manguito Rotador

Médica Capacitación
Escrito por:
Médica Capacitación
31 marzo, 2020

el subescapular en rotación interna, el supraespinoso en la elevación, y el infraespinoso y redondo menor en rotación externa. Debido a que el mecanismo del manguito rotador es el principal estabilizador del hombro; los principales defectos del manguito pueden estar asociados con la inestabilidad en la dirección anterior, posterior, o superior.

Es interesante que el incumplimiento de los tendones del manguito rotador, ya sea debido a rotura o desgaste es el problema clínico más frecuente de la espalda; lo que representa más de 4,5 millones de consultas médicas por año en los Estados Unidos. Además el fracaso del tendón del manguito puede ser consecuencia de una lesión grave; pero los resultados lo más comúnmente relacionada con la edad de desgaste de los tendones, por lo general a partir de la superficie inferior de la cara anterior del supraespinoso.

manguito rotador 1

En cuanto a la imagenología que más ha contribuido en el estudio de esta área están:

la ecografía y la resonancia magnética cada identificó correctamente el 90% de los defectos de espesor total del manguito. El 70% de los defectos de espesor parcial del manguito, y el 80% de lo normal tendones.

Me preocupa la incertidumbre que aún tienen los ortopedistas en el manejo óptimo de las enfermedades crónicas degenerativas, lesiones del manguito rotador; sigue siendo incierta, incluyendo el enfoque de los programas de ejercicio y el papel de las terapias complementarias. Además desearía que hayan directrices para las indicaciones quirúrgicas de los manguitos rotadores, ya que no está claro cuándo se justifica la intervención quirúrgica, una encuesta de 539 cirujanos ortopédicos mostró incoherencia notable en las percepciones acerca de las indicaciones quirúrgicas del manguito rotador.

Resumen escrito por el Dra. Sara Mena

Inscripciones para curso

Inscripciones para Diplomado

Médica Capacitación – Diplomado en Ultrasonografía Médica

Comparte este blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat