Próstata

Detección de límites de próstata en imágenes ecográficas

Médica Capacitación
Escrito por:
Médica Capacitación
14 febrero, 2020

límites de próstata

Enfermedades de la próstata son muy comunes en los hombres adultos y ancianos, y la detección de  límites de próstata a partir de imágenes ecográficas,  juega un papel clave en el diagnóstico de enfermedades de la próstata y el tratamiento. Sin embargo, debido a la mala calidad de las imágenes ecográficas, detección de límites de próstata sigue siendo una tarea difícil. Actualmente, esta tarea se realiza de forma manual, lo que es arduo y fuertemente dependiente del usuario.

Para mejorar la eficiencia mediante la automatización del proceso de detección de límite, se han propuesto numerosos métodos. Se presenta una revisión de estos métodos, con el objetivo de encontrar una buena solución que podría detectar de manera eficiente el límite de próstata en las imágenes ecográficas.

Métodos.

Una descripción completa de los distintos métodos está más allá del alcance de este artículo; en cambio, nos centramos en ofrecer una introducción a los diferentes métodos con un debate sobre sus ventajas y desventajas. Por otra parte, los métodos de verificación para la estimación de la precisión de los algoritmos descritos en la literatura se discuten también.

Resultados límites de próstata

A partir de la investigación, se resumen varios temas claves que pudieran verse confrontadas y proyectan posibles investigaciones futuras. Conclusiones. Esos métodos basados en modelos que reduzcan al mínimo la intervención del usuario, pero permiten una orientación interactiva de expertos serán probablemente más exitoso de inmediato.

Discusión

En las secciones anteriores hemos estudiado el trabajo considerable en la detección límites de próstata a partir de imágenes ecográficas. Todos estos algoritmos tienen un cierto grado de utilidad clínica; sin embargo, tienen sus propias desventajas o limitaciones, sin embargo, no son ampliamente utilizados en la actualidad.

Contorno manual ha sido el método dominante hasta ahora. En esta sección se resumen las principales cuestiones y proyecta posible investigación futura, desarrollo método basado en modelos.
Se ha demostrado que los métodos basados en modelos son más eficientes y de gran alcance en el objeto de contorno delineation 31; por lo tanto, los investigadores actualmente están centrando principalmente en el desarrollo del método basado en modelos para próstata frontera y detección.

En comparación con los métodos de detección basados con bordes, aunque mejora, los métodos basados en modelos más complicados y todavía necesitan el de la selección de bordes y la vinculación proceso, que debe diseñarse cuidadosamente y requiere un conocimiento más antes, así que en consecuencia mejorar la eficiencia. Como resultado de ello, el desarrollo de métodos basados en modelos se convertiría en una de las tareas más importantes en esta área de investigación.

Sin embargo, su precisión es difícil de garantizar debido a la mala calidad de las imágenes ecográficas. Para la cirugía asistida por computadora, esto puede resultar en lesiones en el paciente. En consecuencia, los métodos más exitosos serán probablemente los que disminuyen drásticamente la intensidad de trabajo de tareas de detección de límites mediante la automatización parcial, pero todavía permiten una orientación interactiva o la edición por expertos médicos.

Ladak et al20 y pathak et al7 han reconocido este problema y permitir la edición manual para refinar los límites finales detectados. Al proporcionar las herramientas de edición de manuales, los usuarios (cirujanos y radiólogos) pueden redefinir los contornos finales o superficies mediante el ajuste de los puntos de control (vértices) para ayudarles a tomar decisiones correctas.
Tomando ventaja de 3d ecográficos imágenes.

Resumen escrito por el DR. Franco Padilla Diego

Inscripciones para curso

Inscripciones para Diplomado

diplomadomedico.com

 

 

 

Comparte este blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *