Información Médica

Límpiese las Manos

Médica Capacitación
Escrito por:
Médica Capacitación
5 mayo, 2020

En el marco de la crisis sanitaria por la que atravesamos,  la Organización de las Naciones Unidas lanza su campaña como cada año “SALVE VIDAS: límpiese las manos” y desde Médica Capacitación queremos hacer un llamado de sensibilización. Ya que de acuerdo con la Organización, miles de personas mueren diariamente en todo el mundo a causa de infecciones contraídas mientras reciben atención sanitaria, siendo las manos la principal vía de transmisión de gérmenes y microorganismos durante la atención sanitaria.

Importancia del Lavado de Manos

Siendo un método de higiene básico e importante, el lavado de manos es un simple acto que puede prevenir en numerosas ocasiones de la presencia de virus, bacterias y enfermedades que se transmiten a través del contacto de diversas superficies o que están en el ambiente.

La higiene de las manos es, la medida más importante para evitar la transmisión de gérmenes perjudiciales y evitar las infecciones asociadas a la atención sanitaria.

Higiene de manos
Higiene de manos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido directrices sobre la higiene de las manos en la atención sanitaria basadas en datos científicos, para contribuir a mejorar la misma.

De acuerdo con el árticulo de la OMS “Save Lives, Clean Your Hands”, la contaminación del entorno sanitario representa un riesgo de transmisión, especialmente a través de las manos y en cada situación que exige la práctica de la higiene de las manos. Por esta razón, se deberá prestar la máxima atención a la limpieza del entorno, así como a la limpieza, desinfección y/o esterilización de material crítico, semicrítico y no crítico en el ámbito ambulatorio siguiendo las recomendaciones locales e internacionales.

Redacción

Médica Capacitación

Inscripciones para el Diplomado de Ultrasonido

Referencias

  • Salve Vidas: límpiese las manos. Consultado en línea. Fuente
  • Material y documentos sobre la higiene de manos: Consultado en línea. Fuente
  • Save Lives, Clean Your Hands. Consultado en línea. Fuente
Comparte este blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *