Información Médica

La Enfermería en México

Médica Capacitación
Escrito por:
Médica Capacitación
17 mayo, 2020

La enfermería en México tiene una celebración particular, es el 6 de Enero la fecha que se celebra en México esta noble profesión. De acuerdo con la página de la Secretaría de salud sobre este día. En 1931, el doctor José Castro Villagrana, entonces director del Hospital Juárez de México, estableció el 6 de enero como el Día de las Enfermeras y de los Enfermeros. Durante 89 años consecutivos, el país reconoce en este día la enorme labor realizada por el personal de enfermería en favor de la salud.

Actualidad de la Enfermería en México

“Cofia, lámpara y uniforme blanco, son distintivos de uno de los gremios más importantes del área de la salud”.

Por su parte la Secretaría de Salud en su artículo “La enfermería en México, una profesión con historia” indica que conforme avanzaba el tiempo, el perfil del personal de enfermería fue adaptando para dar respuesta a la atención en las zonas rurales, el aumento de las enfermedades no transmisibles, así como reforzar los servicios de salud en términos de operación y administración, además de la formación de nuevos recursos humanos con nuevos conocimientos, para un mejor desempeño de sus tareas.

Si bien la enfermería tiene a hombres y mujeres dentro de sus filas, esta disciplina continúa con una mayor participación de mujeres, las cuales representan el 85% del total de esta profesión.

De esta manera las enfermeras y enfermeros de México han estado presentes dando atención por generaciones, por lo que en este día festejamos su compromiso y pasión por su entrega diaria en cada comunidad, centro médico y hospital del país.

Redacción

Médica Capacitación

Inscripciones para el Diplomado de Ultrasonido

Referencias

  • 6 de enero, Día de la Enfermera y del Enfermero. Consultado en línea. Fuente
  • La enfermería en México, una profesión con historia. Consultado en línea. Fuente
  • Día de la Enfermera y Enfermero 2018. Consultado en línea. Fuente
Comparte este blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *