Información Médica

el perfil de salud de la forma corta de endometriosis

Médica Capacitación
Escrito por:
Médica Capacitación
9 enero, 2020

La forma corta de endometriosis

EHP-5 endometriosis. La propia imagen del cuestionario básico y seis ítems del cuestionario modular que pueden no ser aplicables a todas las mujeres con endometriosis incluyendo el trabajo, las relaciones.

La EHP-5 contiene 11 preguntas (ítems): cinco artículos que incluyen dolor, el control y la impotencia, el bienestar emocional, la falta de apoyo social.

Y las preocupaciones acerca de la infertilidad, el tratamiento y la relación con los niños y los profesionales médicos.

Cada ítem se califica en una escala de cuatro puntos (nunca = 0, rara vez = 1, algunas veces = 2, 3 = a menudo, siempre = 4 y no es relevante si no es aplicable).

Las puntuaciones en el cuestionario EHP-5 del núcleo y modular luego se transforman en una escala de 0 (indicando mejor estado de salud posible) a 100 (lo que indica posible peor estado de salud).

Si la casilla “no pertinente” fue marcada por artículos de cuestionario modular la puntuación no pudo ser calculada para esa dimensión.

La toma de muestras y los datos

El proyecto final de la versión iraní de la EHP-5 se administró a una muestra de 199 mujeres con un diagnóstico confirmado quirúrgica de la endometriosis sometida a cirugía conservadora.

Todas las mujeres fueron seleccionados a partir de dos clínicas de obstetricia y ginecología en Teherán, Irán (Royan Instituto y el Instituto de Investigación de Avicena ambos afiliados al Centro Académico iraní de Educación, Cultura e Investigación).

El cálculo del tamaño de la muestra se basó en el supuesto de que al menos el 10% de las mujeres en edad reproductiva podría sufrir de endometriosis.

Dos mujeres parteras capacitadas recogieron los datos a través de entrevistas cara a cara 1 a 12 meses después de la laparoscopia diagnóstica.

Todos los pacientes completaron un cuestionario que contiene una breve información de fondo (como la edad, el estado civil y reproductivo, y los antecedentes familiares) y el EHP-5 cuestionario.

El estudio se llevó a cabo durante julio 2009 a marzo 2011.

El análisis estadístico

La consistencia interna se evaluó mediante el cálculo del coeficiente alfa de Cronbach. Valor de 0,7 o mayor se consideró satisfactoria.

La validez se evaluó a través de conocidos grupos de comparación para probar qué tan bien el cuestionario discrimina entre los subgrupos de la muestra del estudio que diferían en el estado de salud reproductiva.

Se esperaba que las mujeres con infertilidad y PMS tendrían una puntuación más alta que las mujeres sin infertilidad y PMS en todas las medidas. Mann-Whitney U test se realizó para comparar.

Las mujeres con infertilidad y PMS fueron identificados después de un diagnóstico confirmado por ginecólogos.

Ética

El estudio recibió la aprobación ética del Instituto Iraní de Investigación en Salud Ciencias.

Los autores informaron que todas las mujeres en relación con los objetivos del estudio, y señaló que su participación es voluntaria y que puede retirarse en cualquier momento.

Instrucciones orales y escritas se les dio a los pacientes para garantizar que los artículos se entienden (es decir, no había respuestas correctas o incorrectas a las preguntas y los participantes deben sentirse libres y honestamente expresar lo que piensan).

Los sujetos fueron tranquilizados por la confidencialidad.

Resultados.

La muestra del estudio

En total, 220 mujeres se acercaron y 199 (90%) accedieron a ser entrevistados.

La razón principal para aquellos que no participaron en el estudio fue de disgusto.

La edad media de los encuestados fue 31,4 (DE = 5,4) años. La mayoría estaban casados (94,5%) y educación universitaria (43,3%). Las características de los encuestados se muestran en la Tabla 1.

Tabla 1. Características demográficas de las mujeres estudiadas (n = 199)

Estadísticas descriptivas y fiabilidad

Las estadísticas descriptivas de los 5 elementos se muestran en la Tabla 2.

El coeficiente alfa de Cronbach fue de 0,71 para el instrumento indica un resultado satisfactorio.

Tabla 2. Estadística descriptiva para el cuestionario básico EHP-5

Grupos Conocidos comparación

Grupos Conocidos comparación sí utilizó párrafo ProBar la Validez.

De Se ha planteado LÃ hipótesis de Que Las Mujeres estafadores Infertilidad Ÿ PMS tendrían PEOR CALIDAD DE VIDA QUE LAS MUJERES pecado Infertilidad Ÿ PMS.

El Análisis Mostro Que las Mujeres con infertilidad tenían puntuaciones Más Altas en el dolor, el control de y la impotencia, el Bienestar emocional y la auto imagen y las Personas Que sufren síndrome premenstrual tenían puntuaciones.

Más Bajas en el dolor, el control de y la impotencia, el Bienestar emocional y La Falta de Medidas de Apoyo sociales COMO Esperado (Tabla 3). Esto indica Que el EHP-5 y discriminados.

Entre los subgrupos de la Población Que diferían en el Estado de Salud Reproductiva.

Tabla 3. Grupos Conocida comparación párrafo el EHP-5 *

Discusión

los estudios de validación transcultural proporcionan medidas estándar de salud que realizan comparaciones del estado de salud entre las diferentes poblaciones posibles.

En segundo lugar, proporcionan instrumento validado para monitorear la salud de la población, la carga de cálculo de la enfermedad e investigar los resultados en la práctica clínica y evaluar los efectos del tratamiento.

Este fue el primer estudio de las propiedades psicométricas de la versión iraní de la EHP-5 en una población iraní.

el perfil de salud de la forma corta de endometriosis

Los resultados mostraron que el instrumento era una medida fiable y válida que puede utilizarse en el monitoreo y medición de la calidad relacionada con la salud de la vida de las mujeres con endometriosis.

Del mismo modo la validez de la EHP-5 en diferentes cultivos fue bien documentado, el hallazgo de un estudio Inglés mostró que el instrumento tenía una buena validez y se podría aplicar entre las mujeres con endometriosis .

Por otra parte, una versión francesa de la EHP-5 cuestionario ha sido desarrollado y su aceptabilidad y factibilidad era deseable, aunque no se informó de validez.

La EHP-5 fue básicamente diseñada para ser un cuestionario auto-administrado, pero se puede completar a través de una entrevista en persona o por teléfono.

Sin embargo, la administración de cara a cara de la encuesta permitió a los entrevistadores para recopilar datos sin ningún tipo de datos que faltan.

el perfil de salud de la forma corta de endometriosis

Aunque el método de completar el EHP-5 no se ha mencionado en su manual, los diseñadores administrados por correo (auto-administrado) y la tasa de devolución del cuestionario se informó de que el 37,1% [9].

La fiabilidad se evaluó la consistencia interna y la validez se examinó mediante la comparación en conocidos grupos.

Coeficiente alfa de Cronbach mostró un resultado satisfactorio.

Grupos conocidos comparación mostró que la puntuación EHP-5 fueron capaces de distinguir muy bien entre los subgrupos de los encuestados que diferían en el estado de salud reproductiva.

El estudio mostró que las mujeres con infertilidad y PMS tenían peor estado de salud en comparación con las mujeres sin infertilidad y PMS.

Estos resultados son consistentes con los resultados de otros estudios realizados en diferentes países.

Sin embargo, no hubo diferencias significativas en el apoyo social entre las mujeres fértiles e infértiles o con y sin PMS.

Esto podría explicarse por el hecho de que la endometriosis en sí misma es una enfermedad crónica y por lo tanto lo que se refiere al apoyo social.

Tanto de las mujeres fértiles e infértiles o aquellos con y sin PMS mostraron una puntajes relativamente similares y por lo tanto uno no espera encontrar diferencias significativas entre las mujeres en este ámbito.

EHP-5

Herramientas de evaluación de la calidad de vida están siendo utilizadas en la investigación y los ensayos clínicos raramente.

Sólo el 17% de los ensayos aleatorios evaluó en una revisión sistemática sobre la medición de la CVRS de las mujeres habían usado instrumentos estandarizados.

Además, a menudo los instrumentos se han utilizado en la investigación acaba de medir una dimensión de la enfermedad por ejemplo, estado de salud psicológica sin que determine otros ámbitos también se vean afectados por la enfermedad.

Razones para el uso limitado de instrumentos estatuas de salud en clínica es que son demasiado largos y complicados para los médicos a comprender e interpretar los datos obtenidos por los instrumentos largos estatuas de salud.

También es una carga demasiado pesada para el encuestado completar ellos.

La forma corta EHP-5 ofrece la posibilidad de utilizar un breve instrumento; que mide los resultados de salud para las mujeres con endometriosis en la versión larga forma no sería apropiado.

Los resultados obtenidos por el EHP-5 de los análisis sugieren que este instrumento proporciona la misma imagen de la calidad relacionada con la salud de la vida como la versión más larga.

EHP-5

Aunque este estudio no proporcionó evidencia de la fiabilidad test-retest, sensibilidad al cambio u otras pruebas.

en general los resultados mostraron que la versión iraní de la EHP-5 .

Es una medida fiable para medir la calidad de la salud de la vida en pacientes con endometriosis.

Será especialmente útil en entornos clínicos donde se necesita una medida del estado de salud endometriosis corta y económica.

Los estudios futuros podrían centrarse en otras propiedades psicométricas del EHP-5 cuestionario y también en diferentes aplicaciones del cuestionario como un estudio reciente ha sugerido siquiera que es un índice útil para evaluar.

Costo-efectividad de las intervenciones de salud.

Conclusión

Este estudio presenta el primer paso en la evaluación de las propiedades psicométricas de un instrumento bien conocido de medición de la calidad relacionada con la salud de la vida de los pacientes iraníes con endometriosis.

Dado que la calidad de vida relacionada con la salud rara vez se evaluó como variable principal en los estudios de la endometriosis en Irán.

El persa EHP-5, posiblemente, podría proporcionar a los médicos y los pacientes con numerosas ventajas como una medida de resultado importante en los estudios futuros.

Sin embargo, las necesidades de su sensibilidad a los cambios aún no se han estudiado.

Conflicto de intereses

Los autores declaran que no tienen intereses en conflicto.

Autores de las contribuciones

Todos los autores participaron en el diseño del estudio, recogida y análisis de datos, interpretación de resultados y preparación de manuscritos.

AG, MN y FZH preparó el primer borrador del documento. AM y AG presentó el manuscrito final. Todos los autores leído y aprobado el manuscrito final.

Agradecimientos

Deseamos expresar nuestra gratitud a las personas que cooperaron en la selección de los pacientes. los pacientes que dieron su tiempo para completar el cuestionario.

Articulo escrito por la Dra Mónica Cepeda

Inscripciones para curso

Inscripciones para Diplomado

diplomadomedico.com

Comparte este blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *